Buscar este blog

EL CAMINO MÁS CORTO
HACIA A LA VERDAD
SE DENOMINA “EVIDENCIA”


martes, 9 de septiembre de 2014

PALEO SUGERENCIA: CEREBRO SANO, LIBRE DE TRIGO!

¿Cómo mantener un cerebro sano ?
Estar libre de trigo!

Atención a la ZONULINA!
Piedra angular de enfermedades caracterizadas por la inflamación del cerebroAlzheimer, autismo, Parkinson y trastorno de déficit de atención—al igual que enfermedades autoinmunes", advierte Perlmutter.
.
:
Para mantener un cerebro sano tenemos que estar libre de trigo ya que produce varias enfermedades pero la más preocupante es la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia y el término general para pérdida de memoria y otras incapacidades intelectuales suficientemente serias como para interferir con la vida diaria. Según el Dr. David Perimutter "La selección de estilos de vida, como los ejercicios aeróbicos y comer cantidades abundantes de grasas saludables y reducir los carbohidratos, afecta la salud total del cerebro, al igual que el riesgo de padecer de Alzheimer".Los alimentos son un potente modulador de la epigenética—pueden habilitar o interferir con nuestro ADN, a la vez que regulan la expresión de muchos genes. Los expertos recién han empezado a entender las consecuencias dañinas del consumo de trigo (gracias!). Este doctor piensa que uno de los culpables más grandes del deterioro de la salud cerebral en los tiempos modernos ha sido la introducción del trigo en la dieta humana. Las siembras de trigo de hoy día, modernas e híbridas, comparten pocas similitudes genéticas, estructurales y químicas con el grano de escanda silvestre que consumían nuestros antepasados en pequeñas cantidades.:
:
:
En Occidente, el 20 por ciento de las calorías provienen de alimentos a base de trigo. Perlmutter está entre las personas que consideran estas estadísticas peligrosas, en especial desde que el Dr. Alessio Fasano, encontró que el gluten en el trigo lleva a la producción de zonulina en el intestino.La zonulina aumenta la permeabilidad de la pared intestinal, lo que permite que las proteínas se filtren desde el intestino al torrente sanguíneo, explica Perlmutter. Estas proteínas, que normalmente permanecen dentro del sistema digestivo, entonces desafían las partes del sistema inmunitario, la fascia macro y otros tipos de células blancas que aumentan la producción de químicos que promueven la inflamación. "La zonulina es la piedra angular de enfermedades caracterizadas por la inflamación del cerebro—Alzheimer, autismo, Parkinson y trastorno de déficit de atención—al igual que enfermedades autoinmunes", advierte Perlmutter.:
:
:
La investigación de Fasano muestra que tal reacción a la zonulina está presente en 100 por ciento de los seres humanos—no solo en el 1.8 por ciento de la población que tiene la enfermedad celiaca o el 30 por ciento que tiene sensibilidad al gluten.
:
Una dieta alta en carbohidratos ha sido directamente relacionada con atrofia o encogimiento cerebral, según informa un estudio alemán reciente de la Universidad de Bonn publicado en la revista Neurology.
:
:
Perlmutter observa además que, "La función del cerebro, que es 60 a 70 por ciento grasa y mantenida por las grasas que consumimos, depende de su ambiente". Así que se recomienda una dieta que sea agresivamente baja en carbohidratos (60 gramos por día) y abundante en grasas que apoyan las grasas cerebrales. Estas incluyen: aceite de oliva extra virgen, aceite de sésamo, aceite de coco, ghee, leche de almendra, aguacates, aceitunas, nueces, mantequilla de nueces, queso y semillas como de linaza, girasol, calabaza, sésamo y chia. También rica en vegetales que crecen por encima de la tierra, como la col rizada, brócoli, espinaca, coliflor, coles de Bruselas y lechugas, y baja en vegetales como: remolacha, zanahorias y papas, ya que son altos en carbohidratos. También hace un llamado a reducir el consumo de frutas.

:
SALUD, VIVE PALEO !:

Documentos compartidos en nuestro
GRUPO PALEO IDEAS by Eterna ES.
Seguidores de Alimentación Paleo del
Dr. Ludwig Johnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...