Buscar este blog

EL CAMINO MÁS CORTO
HACIA A LA VERDAD
SE DENOMINA “EVIDENCIA”


miércoles, 3 de diciembre de 2014

EVOLUCIÓN · INVOLUCIÓN ¿?

¿?

“NINGÚN CAZADOR-RECOLECTOR, EN SU SANO JUICIO, ACEPTARÍA VOLUNTARIAMENTE, CAMBIAR SU MODO DE VIDA POR EL DE SUS VECINOS AGRICULTORES Y GANADEROS, A MENOS QUE EXISTIERAN PODEROSAS RAZONES PARA HACERLO”.

Marshall Sahlins, antropólogo, profesor, investigador americano, autor de "Economía de la Edad de Piedra
 


Con evidencia creciente, estudiosos y especialistas dan a entender que el cambio del Paleolítico al Neolítico, con su correspondiente "abrazo" a las sociedades agrarias, fue sobre todo..., un camino hacia la auto-destrucción. (Huesos antiguos de humanos, coincidentes con el nuevo período agrícola, revelan una nutrición más pobre, el aumento incrementado, de enfermedades, un menor número de ancianos y el crecimiento de muertes violentas).

CAZADORES-RECOLECTORES
Cazaban animales, pescaban y recolectaban frutos.
Cazaban grandes mamíferos aunque también atrapaban insectos, reptiles y pequeños mamíferos.
De sus presas lo aprovechaban todo: la carne para comer, las pieles para abrigarse y fabricar vestidos, los huesos para hacer instrumentos (lanzas, raspadores, agujas) y los tendones para fabricar cuerdas.
Para protegerse del frío, el calor o la lluvia, los primeros seres humanos habitaban en cuevas o abrigos rocosos, o en cabañas construidas con palos, pieles y barro. No tenían residencia fija, sino que eran nómadas; se trasladaban frecuentemente buscando comida, refugio o huyendo de los peligros.
 

 
 
Los hombres y las mujeres del Paleolítico también nos han dejado numerosas muestras de arte mobiliar (conjunto de pequeñas esculturas y objetos pintados). Decoraron pequeñas plaquetas de pizarra o calcita con animales grabados o pintados, propulsores con formas diversas y colgantes de hueso o marfil.
 
NO FUE LA MANZANA el origen del pecado,
fue una VAINA DE TRIGO (ALIMENTOS PLAGA)
por la cual el hombre comerá y se alimentara con el sudor de su frente...

(Según la antigua leyenda Sufí, Eva habría ofrecido a Adán no una manzana, si no ¡una vaina de trigo!..., ¡¡!!). ...

Aquí puede estar el "punto de no retorno", el paso de la evolución -que hasta ese momento había vivido "naturalmente" el hombre del Mesolítico-, a la "involución" del nuevo período Neolítico.
Es en este punto, donde nosotros, los seres humanos, adoptamos a la agricultura como fuente de alimentación primaria, -"alimentos-plaga", en estos momentos, por el mal uso y el abuso que se ha hecho de ellos; en otros períodos fue ¡la vida! para muchas, ¡determinado tipo de vida!...-, junto con el comienzo de la degradación del medio ambiente.

 
¿ECONOMÍA DEPREDADORA?
OH! dónde ha llegado esta economía de no depredadores !!! Si están terminando con los pulmones de planeta, con los bosques....

"LAS SOCIEDADES DE CAZADORES-RECOLECTORES para alimentarse, aquellos seres humanos tenían que recolectar frutos, pescar y cazar. Como no producían ni cultivaban aún sus propios alimentos decimos que practicaban una economía depredadora".
 ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...